15 de diciembre de 2019, 22:47:37
Municipios


Visto para sentencia el juicio contra el exprofesor de Vallmont, que insiste en su inocencia

Por MDO/E.P.

El juicio al exprofesor del colegio Vallmont, en Villanueva del Pardillo, acusado de abusos sexuales, ha quedado este viernes visto para sentencia. El presunto pedófilo ha vuelto a defender su inocencia en el último turno de palabra del procedimiento.


El exprofesor del colegio Vallmont Carlos Ruiz, acusado de trece delitos continuados de abuso sexual, ha hecho en el juicio uso de su derecho a la última palabra para defender su inocencia y ha afirmado ante el tribunal que es "un hombre normal" y que espera que "acabe esta pesadilla".

"Tengo una mujer y dos hijas que es lo que más quiero en el mundo". Con estas palabras el juicio ha quedado visto para sentencia. El alegato del acusado ha tenido lugar después de los informes de las partes tras la conclusión de la prueba pericial y testifical.

En su informe, el fiscal ha solicitado que se le condene a 71 años de prisión, mientras que el abogado de la acusación particular ha rebajado la pena a solicitar de 91 años a 73 años de cárcel. Su defensa reclama la libre absolución.

Durante su declaración, Carlos negó los abusos, admitiendo que sí era una persona cariñosa con sus alumnos. "Como cualquier profesor", aseveró ante el tribunal que juzga los hechos. El fiscal cuenta como principal prueba de cargo las pruebas preconstituyentes de los menores en relación con los testimonios que prestaron durante la instrucción. Los informes periciales, en cambio, no han sido contundentes respecto a la veracidad de su relato.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es