17 de julio de 2019, 0:44:43
Deportes


Lucas Hernández sale en libertad con cargos y la jueza cita también como imputada a su pareja

Por Patricia Velasco/Agencias

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha quedado en liberta tras haber sido detenido la pasada madrugada por un presunto delito de violencia de género y en aparante estado de embriaguez. Su pareja ha sido también citada a declarar.


El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha quedado en libertad con cargos y ha abandonado los juzgados de Majadahonda pasadas las 15.30 horas. Eol futbolista había sido detenido esta madrugada acusado de un delito de malos tratos hacia su compañera sentimental, que también ha sido citada como imputada.

Después de llegar a las 11 horas a dependencias judiciales, y tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, el jugador ha abandonado el juzgado en un coche y sin hacer declaraciones a los medios. Tampoco han querido comparecer los abogados del futbolista.

La pareja del defensa del Atlético de Madrid también ha sido llamada a declarar como imputada el próximo lunes por parte de la jueza, que ha impuesto una orden de alejamiento mutua hasta que se celebre el juicio, aunque las actuaciones se han realizado de oficio al no haber interpuesto la presunta víctima denuncia. Tampoco existían denuncias previas por malos tratos.

Sobre las 3.30 horas, la Policía Local recibía una llamada de la compañera sentimental del jugador advirtiendo de que había tenido un enfrentamiento con su pareja. Los agentes se desplazaron hasta la urbanización Molino de la Hoz, en Las Rozas, y se encontraron al jugador con síntomas de embriaguez, procediendo a su traslado al cuartel de la Guardia Civil del municipio. Por su parte, la mujer tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una ambulancia de los Servicios de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER) de Las Rozas.

El defensa marsellés ingresó en la campaña 2007-08 en el Alevín A del equipo 'colchonero' y desde entonces fue subiendo de categoría hasta llegar al filial con 18 años en la temporada 2014-15 desde donde, después de un año, dio el salto al primer equipo.

Prudencia

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas Medrano, ha asegurado a los medios, tras comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid, que había que ser prudente y respetar la presunción de inocencia. "Tenemos que ser cautos y esperar a ver que dice el juez". A preguntas de si el Atlético de Madrid debería apartar al jugador, Tebas ha manifestado que "es una decisión del club pero, a mi no me gustaria tener a mi alrededor trabajando, si es así, a alguien que comete una atrocidad contra una mujer de ese tipo".

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, evitó referirse a lo sucedido por no tener "ninguna información oficial de lo que ha pasado". En realidad, no tengo ninguna información oficial de lo que ha pasado y obviamente al no tenerla, me parecería apresurado dar una opinión", intentó zanjar Simeone, que no se salió de su discurso pese a la insistencia. "No tengo información oficial para poder comentarles algo a ustedes de lo que en realidad quisieran escuchar", sentenció.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es