22 de enero de 2020, 19:32:45
Educación


La Complutense contratará a 405 profesores en 2017

Por MDO/E.P.

La Universidad Complutense de Madrid ha aprobado su plan de actuaciones para el profesorado de este año que persigue entre sus objetivos la estabilización del profesorado no permanente, la promoción del profesorado permanente y la incorporación de nuevos doctores en la figura de profesor ayudante doctor (PAD).


Según infoma la universidad, el plan fue aprobado ayer en Consejo de Gobierno de la institución y supondrá la convocatoria de 405 plazas. En concreto, se tratan de 75 plazas de PAD, 125 plazas de Profesor Contratado Doctor (PCD), 105 de Titular Universidad (TU) y 100 de Catedrático Universidad (CU).

Con respecto a 2016, se "duplica" la oferta de plazas para la estabilización de funcionarios interinos y de profesores asociados, en la figura de PCD. También se mantiene la incorporación a la carrera docente, en la figura de PCD, de investigadores doctores (programa Ramón y Cajal y otros investigadores doctores contratados).

A su vez, el plan flexibiliza algunas de las condiciones del año anterior y abre la posibilidad de acceder a PCD a los PAD con 5 años de relación contractual en la Universidad Complutense y se sustituye el requisito de 3 años de antigüedad como PCD para promocionar a profesor titular por el de 3 años de contratación como profesor en esta universidad.

Asimismo se ofertan plazas de PCD para resolver la interinidad convocada en el Boletín Oficial de la Universidad Complutense (BOUC) del 15 de abril de 2015. En lo referente a promoción a los cuerpos docentes universitarios, se incrementa considerablemente la oferta de plazas de titular y de catedrático, tanto para la promoción por lista baremada como por méritos internacionales. Finalmente, se mantiene también el compromiso de atraer talento en la figura de profesor visitante y por movilidad de profesores titulares.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es