14 de noviembre de 2019, 13:25:20
Municipios


La Comunidad se compromete a construir el acceso a El Casar que pedían los 3.500 vecinos de Los Molinos

Por MDO/E.P.

La estación de El Casar, que conecta Metrosur con la línea C3 de Cercanías, tendrá en marzo un nuevo acceso que dará servicio a los cerca de 3.500 vecinos de Los Molinos de Getafe, según ha anunciado la Comunidad de Madrid este domingo. La alcaldesa, Sara Hernández, ha celebrado la noticia pero ha criticado la tardanza.


La estación de Metro de El Casar, que opera con la Línea 12 de Metro y la C3 de Cercanías, contará con un nuevo acceso el próximo mes de marzo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este acceso unirá dos zonas, salvando el obstáculo que suponen las vías en superficie de la línea C3, e incluirá un ascensor y escalera mecánica para permitir su uso a personas con movilidad reducida.

Gracias a un acuerdo firmado por Metro de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, con este nuevo acceso se pretenderá dar respuesta a una "demanda vecinal del barrio Los Molinos", que lo han reclamado para poder acceder directamente a la red de Metro. En esa zona viven unas 3.500 personas.

Además, en abril estará disponible un tramo peatonal que permitirá pasar de una zona a otra, independientemente de que el viandante tenga que moverse en Metro, que se ubicará en el aparcamiento disuasorio existente en superficie.

Críticas de Sara Hernández

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este domingo que el anuncio se ha hecho "tarde, mal y de nuevo a espaldas de los vecinos del barrio de Los Molinos".

"Nos alegramos que la Comunidad de Madrid por fin se haya atrevido a dar una fecha para la apertura del acceso del barrio de Los Molinos a El Casar, aunque una vez más lo haya hecho de espaldas a los vecinos y más tarde de lo necesario, puesto que este acceso es urgente", ha apuntado.

Asimismo, la alcaldesa ha subrayado que la última carta enviada exigiendo una fecha por escrito hace solo unos días, todos lo requerimientos realizados por parte del Gobierno municipal a Metro, "pero sobre todo las reclamaciones vecinales, han conseguido que Metro y la Comunidad de Madrid presten la atención necesaria a este problema".

Por último, ha advertido de que desde el Ayuntamiento estarán "muy vigilantes para que los plazos se cumplan y no continúen los retrasos que han provocado llegar a esta situación límite".

El Gobierno municipal siempre ha mantenido que no entendía como en una obra que ha costado 1,8 millones de euros, "los trabajos finales por menos de 200.000 euros no se hayan previsto desde el inicio y hoy estén causando un retraso y un grave perjuicio a los vecinos Los Molinos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es