10 de diciembre de 2019, 23:10:34
Economía


Madrid busca patrocinadores para el centenario de la Plaza Mayor

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el plan de patrocinios de 2017. Entre las actividades que pueden contar con un respaldo económico privado, está el Centenario de la Plaza Mayor.


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Programa Anual de patrocinios que incluye más de 160 actividades "potencialmente patrocinables", desde la Cabalgata o las fiestas de los distritos hasta otras iniciativas nuevas como el Centenario de la Plaza Mayor o la gratuidad de la primera consulta veterinaria para animales adoptados.

Seleccionadas por las distintas áreas de Gobierno, los distritos y las entidades con participación mayoritaria del Ayuntamiento (Madrid Destino, Empresa Municipal de Transportes EMT, Madrid Salud...), las actividades incluidas se distribuyen entre 21 paquetes tematizados, que facilitan la búsqueda a quienes quieran implicarse en esta forma de hacer ciudad, ha precisado el Consistorio en un comunicado.

Además, se han establecido dos grandes bloques: por segmento de población y por tema. El primero incluye los paquetes infantil, joven, seniors, mujer y otro con iniciativas concebidas para la población en general, mientras que el bloque temático incluye desde actividades culturales y deportivas, hasta otras relacionadas con la sosteniblidad, la salud o el mecenazgo tecnológico.

La publicación del programa, siguiendo los principios de publicidad, igualdad y concurrencia, permite dar mayor transparencia y difusión a las actividades potencialmente patrocinables, permitiendo el acceso de todos los ciudadanos, empresas y agencias a través de la web municipal, destacan desde el Ayuntamiento.

"Sumar esfuerzos"

Elaborado por la Coordinación General de Alcaldía, el programa "refleja la voluntad municipal de sumar esfuerzos y reforzar la colaboración con las entidades privadas para mejorar la oferta de actividades para la ciudadanía". "Propulsa también la proyección internacional de la ciudad, al incentivar la puesta en marcha de eventos que, no sólo amplían la oferta cultural y de ocio, sino que ayudan a posicionar Madrid fuera de nuestras fronteras", argumentan.

Quienes quieran colaborar con la administración municipal en el patrocinio de alguna actividad podrán encontrar en el programa toda la información que necesitan al detalle: a quién va dirigida, dónde poder hacer realidad su aportación, para quién se ha pensado el posible patrocinio y el listado de todas las actividades que, dentro de ese bloque temático, pueden ser patrocinadas.

El quiosco virtual de prensa y revistas históricas en dispositivos móviles o la actualización de la publicación 'Memoria de Mujeres en el Callejero de Madrid' son otras de las iniciativas.

Desde la Coordinación General de Alcaldía se gestiona tanto este programa de patrocinio como los convenios de colaboración con las distintas entidades. La suma de ambos se cuantificó en 2015 en más de 1,5 millones de euros, cifra que se vio ampliamente superada el pasado ejercicio, donde se sobrepasaron los 3,5 millones de euros, que permitieron la realización de medio centenar de actividades.

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