4 de diciembre de 2020, 6:54:19
Salud


Sanidad y sindicatos acuerdan una bolsa de empleo temporal de médicos y enfermeros del SUMMA 112

Por MDO/E.P.

Sanidad y los sindicatos de la Mesa Sectorial un acuerdo para constituir una bolsa de empleo temporal para la contratación de personal estatutario en el SUMMA 112, lo que permite al propio servicio gestionar y agilizar sus contrataciones y cubrir vacantes de carácter urgente.


En el acuerdo se recogen las condiciones para configurar la bolsa de empleo temporal para facultativos y enfermeras de los servicios de urgencia y se fijan los criterios para establecer las futuras bolsas de cara al resto de categorías, según expone CCOO.

Por su parte, CSIT Unión Profesional destaca la disposición que recoge la opción de que los solicitantes que estén inscritos en la bolsa única de Médicos de Atención Primaria y SUMMA 112 se incorporen a la nueva bolsa con la última puntuación obtenida.

El pacto sobre Movilidad Voluntaria en Atención Primaria, que permitirá al personal fijo cambiar de centro de Salud, fue otro de los acuerdos subscritos en la Mesa Sectorial. Desde CSIT Unión Profesional considera la medida un "avance" para los profesionales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es