23 de julio de 2019, 12:04:44
Fuenlabrada


Recibe el alta la única menor del accidente del accidente de Fuenlabrada que seguía ingresada

Por MDO/E.P.

La única menor que permanecía ingresada tras el accidente de tráfico ocurrido este jueves en Fuenlabrada en el que se vio implicada una ruta escolar ya ha recibido el alta médica. La Comunidad, por su parte, ha afirmado que en 2016 realizó cerca de 900 inspecciones.


La única menor que permanecía ingresada tras el accidente de tráfico que sufrió este miércoles un autobús escolar en Fuenlabrada ha sido dada de alta este jueves tras certificar que su estado de salud es bueno, ha explicado un portavoz del Hospital Severo Ochoa.

La menor quedó ingresada en planta para observación, una medida de precaución dado que la menor tenía síntomas de amnesia a raíz del accidente. Con este alta, no hay ya menores ingresados en los hospitales de la región.

Un total de 21 menores resultaron heridos leves este miércoles tras el accidente acaecido en el kilómetro 10 de la M-506, en Fuenlabrada. Todos los atendidos tienen entre 11 y 14 años y fueron trasladados a siete hospitales de la zona sur: el de Fuenlabrada, Leganés, el de Móstoles, el Rey Juan Carlos, también en Móstoles; el de Getafe y el 12 de Octubre, en Madrid.

Inspecciones

Al hilo de este suceso, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha afirmado este jueves que en el 2016 la Comunidad de Madrid realizó 881 inspecciones a vehículos dedicados al transporte escolar.

"En la parte que a nosotros nos corresponde, que no es tanto la circulación -puesto que corresponde a Tráfico-, sí destacamos que desde lo que son los planes de inspección, se realizaron 881 inspecciones a vehículos dedicados al transporte escolar", ha reiterado.

El consejero ha apuntado a la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes "han de velar para que todos, transportes, mercancías, algo tan sensible y que nos conmueve tanto como el transporte escolar, el transporte de los más jóvenes, se haga con plenas facultades y por supuesto sin ingerir ningún tipo de sustancias que pongan en peligro la seguridad de los que van en ese vehículo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es