28 de octubre de 2020, 1:37:59
Cultura y ocio


Madrid Fusión elige a Jesús Moral como Cocinero Revelación 2017

Por MDO

Madridfusión ha anunciado este jueves el ganador del Cocinero Revelación 2017. Han optado al premio seis profesionales de la cocina que han sido evaluados para acabar otorgando el galardón a Jesús Moral, de Jaén.


Seis profesionales nominados por la organización optaban este año al premio Cocinero Revelación 2017. Para tomar la decisión, un urado de especialistas y críticos gastronómicos de todas España han valorado los trabajos de los cocineros, hasta elegir a Jesús Moral, del restaurante Taberna de Miguel, en Jaén.

Jesús, aprendió junto a su madre, primero, y con Nacho Manzano y Pedro Sánchez después, tras haber pasado por la escuela de hostelería La Laguna (Jaén). Con solo 21 años, este “niño prodigio” de los fogones es capaz de componer platos de enorme coherencia y sensibilidad. Con un desparpajo impropio de su edad y un sentido estético avanzado, entremezcla conceptos de la alta cocina clásica con recetas populares jienenses. No inventa nada pero adapta todo lo que ha aprendido a su propia manera de cocinar con resultados espléndidos, según ha expresado Madrid Fusión.

El segundo premio ha recaído en Toni Romero y Quim Coll, del restaurante 4 amb5 Mujades, de Barcelona. El tercero le ha sido otorgado a Pedro Noriega, del restaurante Castro el Gaiteru, de Llanes, Asturias, quien había sido el elegido como ganador en el concurso paralelo en las redes sociales.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es