24 de octubre de 2019, 7:24:54
Municipios


La Comunidad se personará en el caso del accidente y estudia rescindir el contrato con la empresa

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid se personará en el caso del accidente del autobús escolar siniestrado en Fuenlabrada y está estudiando suspender de forma cautelar el servicio de transporte escolar que presta la empresa del autocar accidentado e incluso rescindir el contrato si se demuestra que no ha cumplido su obligación de mantener la supervisión sobre el estado de sus conductores.


Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras presentar el nuevo servicio de intervención canina que atenderá niños con necesidades educativas especiales y en referencia al accidente de tráfico que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, cuando el bus escolar ha volcado provocando 21 heridos.

Se trata de un vehículo que realizaba la ruta escolar para el IES Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada. Había sido contratado por la compañía Flocarbus S.L. desde hacía medio año para cubrir sustituciones. Su conductor ha dado positivo en cocaína y ha sido detenido por la Guardia Civil.

Cifuentes ha indicado que los menores, según la información de la que disponía, han resultado ilesos o heridos leves, y que había sospechas de que el conductor había dado positivo en el test de control sobre drogas. Ante ello, ha asegurado que van a tomar medidas cautelares y que estudia suspender el servicio de transporte que presta la empresa para el instituto e incluso rescindir el contrato "si finalmente se demuestra que la empresa no ha cumplido con su obligación de mantener el control sobre la situación de sus conductores".

A su vez, la presidenta regional ha avanzado que la Comunidad se personará en el proceso judicial que se produzca sobre el accidente y se van a tomar medidas para "extremar los controles".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es