11 de diciembre de 2019, 2:22:15
Social


Los alumnos de las escuelas infantiles del Ayuntamiento no podrán beneficiarse de becas ni de recursos educativos de la Comunidad

Por Patricia Velasco

Los alumnos de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid no podrán beneficiarse de ninguna beca ni recurso educativo que concede la Comunidad de Madrid, ha informado este martes el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.


Garrido ha manifestado en la rueda posterior al Consejo de Gobierno que la Comunidad de Madrid no puede dar becas a centros educativos que no están en la red pública regional. Además, ha recalcado que el Ayuntamiento de Madrid no es el único municipio que no recibe ayudas por salirse de la red regional. "Las Rozas o Ajalvir son algunos otros ejemplos".

"Ha sido el Ayuntamiento el que ha sacado unilateralmente de esta red pública a sus 56 escuelas infantiles y conforme a la base reguladora de concesión de las becas no podemos seguir manteniendo estas becas", ha explicado. Además, ha instado al Ayuntamiento a que explique por qué ha sacado de la red regional a sus 56 escuelas infantiles. Además, ha recordado que esta salida supone dejan de percibir los más de 7 millones que la Comunidad de Madrid daba al Consistorio para estas escuelas.

El consejero ha apuntado que no sólo perderá las becas de comedor sino otros servicios como el equipo de profesionales de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana que dependen de la Comunidad de Madrid y que hasta ahora ofrecían las escuelas municipales o la aportación de la Comunidad a los precios reducidos en los comedores escolares a las familias más desfavorecidas.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, aseguró este lunes que el Ayuntamiento costeará las becas de comedor de las escuelas infantiles si la Comunidad retiraba la subvención.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es