27 de octubre de 2021, 19:29:39
Salud


La gripe llegará a un nuevo pico esta semana, según Sanidad

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid espera que esta próxima semana se alcance un nuevo pico de incidencia de la gripe. El consejero Jesús Sánchez Martos cree que, con todo, no se superará el umbral de los 280 casos por cada 100.000 habitantes.


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, estima que el pico de incidencia de la gripe suba la semana que viene y espera que la región no supere el intervalo de los 250-280 casos por cada 100.000 habitantes.

En declaraciones a Telemadrid, el consejero ha indicado que los servicios sanitarios en la Comunidad están preparados para abordar el incremento de actividad por la incidencia de la gripe, que está en niveles epidémicos en la región.

Al respecto, Sánchez Martos ha asegurado que la Consejería "no ha improvisado en absoluto" y que tiene desde hace tiempo preparado un plan de contingencia de la gripe, que se está aplicando.

Tras insistir en que los servicios de Urgencias hospitalarias funcionan correctamente, el consejero ha recalcado que se han contratado a 692 profesionales más en el marco de ese plan de contingencia, lo que supone además habilitar 577 camas hospitalarias.

El consejero también ha asegurado que ningún paciente espera más de 24 horas en Urgencias para ser ingresado y que existen camas libres en los centros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es