13 de diciembre de 2019, 17:53:48
Distritos


La consulta ciudadana de febrero preguntará por la ampliación de las aceras de Gran Vía

Por Carmen M. Gutiérrez

El Ayuntamiendo de Madrid añadirá en la gran consulta ciudadana de febrero una pregunta sobre cómo quieren los madrileños que sea la Gran Vía. Las preguntas serán sobre las aceras, la prioridad del transporte público, las plazas traseras y los pasos de peatones.


El Ayuntamiento de Madrid añadirá en la consulta ciudadana de febrero, que se celebrará entre el 13 y el 19, una pregunta con cuatro cuestiones sobre cómo quieren los madrileños que sea la Gran Vía, ha informado este viernes el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en la comisión del ramo.

Soto ha explicado al término de la comisión, las preguntas tratarán sobre la ampliación de aceras, el incremento de los pasos de peatones, la reforma de las plazas traseras y la prioridad del transporte público. De esta manera, la propuesta de ampliar aceras del Ayuntamiento de Madrid queda en suspenso a la espera de los resultados, pues serán vinculantes. Como ha señalado Calvo, los madrileños podrán decir que 'no' al plan presentado por Desarrollo Urbano Sostenible.

El edil también ha explicado que esta consulta surge de la petición del PP en Pleno, pero que finalmente el partido encabezado por Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento ha declinado participar en la misma.

El Ayuntamiento va a incluir la pregunta en la consulta ya prevista para ahorrar costes, lo que impedirá a los vecinos que hayan pedido el voto por correo utilizar esta vía para opinar sobre la Gran Vía. No obstante, sí podrán votar esta cuestión telemáticamente o en las urnas que se instalarán en la calle.

En la consulta se votará por las propuestas de los madrileños que han pasado el corte de participación, el billete único de transporte y un Madrid sostenible, la plaza de España, la Gran Vía y también seis consultas referidas a distritos. Una de ella es el cambio de nombre del distrito de Hortaleza. El lunes 20 de febrero habrá un gran escrutinio público en Cibeles, pero aún no se conoce la fecha de presentación de los resultados.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es