27 de octubre de 2021, 9:07:30
Medio Ambiente


Unión Fenosa alcanza en la Comunidad de Madrid un récord histórico en el suministro eléctrico

Por MDO

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, alcanzó en la Comunidad de Madrid en 2016 su "mejor registro histórico" de calidad de servicio, ya que los clientes de la distribuidora estuvieron sin servicio, de media, sólo 12,8 minutos durante el año pasado, lo que se traduce en que tuvieron suministro eléctrico el 99,997 por ciento del tiempo.


Según ha informado Unión Fenosa, este registro supone "el mayor nivel de calidad" de una compañía distribuidora en una comunidad autónoma, con una mejora del 33 por ciento respecto del alcanzado en 2015. En Madrid, el TIEPI se situó en 11,6 minutos, un valor que sitúa a la capital española como una de las grandes ciudades europeas con mejor calidad de suministro eléctrico.

Unión Fenosa Distribución presta servicio a más de 1,15 millones de puntos de suministro de la Comunidad de Madrid repartidos en 44 municipios.

El director de distribución eléctrica en España de Gas Natural Fenosa, Luis Zarauza, ha indicado que "la gran evolución de los indicadores de calidad de servicio en Madrid es consecuencia de varios factores. El primero es el compromiso y dedicación de nuestra plantilla y de las empresas que colaboran con nosotros. El segundo factor de este éxito son nuestros planes de inversión, de casi 360 millones de euros en Madrid en cinco años. Y, por último, la calidad que hemos obtenido es el resultado de una arquitectura de red dirigida a mejorar la calidad de suministro".

La compañía superó recientemente la cifra de los 912.000 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en la Comunidad de Madrid. Esta cifra, que representa más de 79 por ciento del parque de equipos domésticos de la compañía, superó el hito del 70 por ciento que marca el Real Decreto 1110/2007 y la IET/290/2012, de cumplimiento antes del 31 de diciembre del pasado ejercicio.

Los equipos de telegestión recogen diariamente más de 143 millones de registros de medida horaria en la Comunidad de Madrid.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es