13 de diciembre de 2019, 16:26:05
Educación


Educación hace públicas las bases de la nueva selectividad

Por MDO/E.P.

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la orden que regula la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad, con una prueba muy similar a la antigua Selectividad y que también recoge una fase obligatoria y otra optativa para subir nota.


Similar a la Selectividad y con dos fases, una obligatoria y otra optativa. Así será la prueba para lograr el acceso a la universidad después de Bachillerato que ha publicado la Consejería de Educación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Esta evaluación será aplicable exclusivamente para el alumnado que desee acceder a enseñanzas universitarias y recoge las disposiciones marcadas por el Ministerio de Educación en la materia.

La orden establece que las pruebas de evaluación se basarán en el currículo básico de las materias del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato. Cada prueba constará de un número mínimo de 2 y de un máximo de 15 preguntas y tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso mínimo de 30 minutos entre la finalización de una prueba y el inicio de la siguiente, y se llevarán a cabo en un plazo de cuatro días. Se desarrollarán, como venía siendo habitual con la Selectividad, en las universidades.

La calificación para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba y un 60 por ciento la media del expediente académico obtenido en el Bachillerato.

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos, como pasaba con la Selectividad.

La calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de la evaluación señalada anteriormente se expresará en escala de 0 a 10. La fase optativa podrá aumentar la nota en cuatro puntos. También habrá una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria.

El Ministerio de Educación estableció que, a diferencia de la conocida como 'reválida', la prueba no es necesaria para obtener el título de Bachillerato.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es