23 de octubre de 2019, 20:35:36
Cultura y ocio


Chano Domínguez y Javier Colina conversan, a través del jazz y del flamenco, en el Auditorio Nacional de Música

Por Roberto Torres

Los músicos Chano Domínguez y Javier Colina actuarán este jueves en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.


Bajo el lema "el jazz regresa a casa", el piano de Chano Domínguez y el contrabajo de Javier Colina sonarán este jueves en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Será el tercer concierto de los siete que conforman el ciclo Jazz en el Auditorio, cuyos cabezas de cartel son Brad Mehldau Trio y Pat Metheny Unity Band.

En la conversación entre los diferentes instrumentos de Domínguez y Colina, que fusiona el jazz y el flamenco y que ha sido denominada como Diálogo entre dos Aguas, se apreciarán elementos de sus casi diez años como trío junto a Guillermo McGill, pero también retazos de las colaboraciones con músicos de la talla de Bebo Baldés, Jorge Pardo, Silvia Pérez Cruz o Niño Josele.

Las entradas para este concierto y los otros dos que tendrán lugar en la sala de cámara (Joe Lovano Quartet y Avishai Cohen Quartet) están agotadas. En cambio, aún hay localidades disponibles para la sala sinfónica, que albergará las dos actuaciones principales de este ciclo: la del pianista Brad Mehldau y su trio, el 19 de febrero, y la del guitarrista Pat Metheny y la Unity Band, el 25 de mayo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es