20 de julio de 2019, 3:09:31
Política


Aguirre ve en el sistema de primarias de los republicanos franceses "el mejor sistema para elegir candidato"

Por MDO/E.P.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado este lunes su preferencia por unas primarias abiertas para elegir al próximo candidato a presidente del PP en el Congreso del 10 al 12 de febrero, y ve como ejemplo a seguir el sistema de primarias de los republicanos franceses.


Citando las elecciones de los socialistas Felipe González, Josep Borrel o Tomás Gómez, Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha dicho decantarse por unas primarias "abiertas", como los republicanos franceses, para la elección del próximo candidato a presidente del Partido Popular en el Congreso que celebrarán del 10 al 12 de febrero.

"Me parece que el mejor sistema para elegir un candidato es el que han utilizado los republicanos franceses; todo aquel que se siente próximo a ideas liberales y conservadoras, se apunta y paga dos euros, y con ese sistema, los republicanos han obtenido una financiación legal de 16 millones de euros", ha explicado la popular.

Esperanza Aguirre ha detallado que esas elecciones serían "a dos vueltas" con el objetivo de que "son los ciudadanos" los encargados de elegir a los candidatos, "no a los líderes del partido".

La apuesta de la expresidenta de la Comunidad de Madrid por las primarias ha sido una constante desde que se anunciara el Congreso Nacional del partido. En la misma línea se ha expresado el portavoz adjunto del Grupo, Íñigo Henríquez de Luna, o concejales como Inmaculada Sanz.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es