12 de julio de 2020, 18:34:08
Cultura y ocio


El Ayuntamiento anuncia nuevos programas en la parrilla de M21, la radio local

Por MDO/E.P.

La emisora de radio escuela del Ayuntamiento de Madrid, M21, estrena en su programación el despertador 'La Vuelta al Día' y el magazine 'En Construcción', que se irán incorporando a la agenda de la cadena en las próximas semanas, ha informado el Consistorio en un comunicado.


La cadena de radio ha planeado dar un nuevo empujón a su agenda con estos dos nuevos programas, donde se irá desvelando la futura programación y los espacios que se irán incorporando a lo largo de las siguientes semanas, entre ellos, 'Mientras Duermes', dedicado a los servicios municipales de emergencias.

Tras la inauguración de la programación con el programa 'Bajo el Madroño' y la presentación de su primer programa en directo, 'En Construcción' (inaugurado el pasado viernes), este lunes desde las 8 horas arrancará el despertador 'La Vuelta al Día' de la mano de Eugenio Hernández y Mercedes Torruella.

Para hacer saber a los madrileños el estado del tráfico, conectará con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el centro de pantallas del Ayuntamiento. Servicios de emergencias, calidad del aire, previsiones metereológicas, EMT (buses y bicimad) serán otros de los asuntos que durante una hora copan el directo de M21.

Además, el deporte base y femenino y el repaso a la actualidad municipal de servicios municipales, convocatorias o procesos tendrán su sitio en esta 'vuelta al día'.

Dos partes

A continuación de 9 a 11 horas entra en antena el magazine 'En Construcción', cuyo nombre ilustra la fase en la que se encuentra la radio municipal antes del lanzamiento definitivo que tendrá lugar el próximo 13 de febrero. En ese momento se desdoblará en dos programas: el matinal 'La Corrala', dirigido por Cristina Sánchez Barbarroja, y el magazine de por la tarde 'Madrid con los cinco sentidos', dirigido y presentado por José Luis Casado.

Los servicios de emergencia trabajan en todo momento para que haya seguridad y sobre esto y otras cosas versará el nuevo programa de M21 en el que Policía Municipal, Bomberos Madrid y Samur-Protección Civil serán los protagonistas de esta sección, aunque también habrá sitio para entrevistas y reportajes de más direcciones y empresas públicas del área de salud, seguridad y emergencias, como son Consumo, Madrid Salud o Funeraria.

La radio se puede escuchar en streaming en www.m21radio.es y los postcast serán decargables.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es