25 de agosto de 2019, 14:24:00
Distritos


Reubicados en otras instalaciones los usuarios de la piscina del Moscardó

Por MDO/Agencias

El Ayuntamiento de Madrid ha reubicado en otras instalaciones municipales del distrito de Usera, como Orcasur y Orcasitas, a deportistas del Club Moscardó y usuarios de la piscina hasta abril, cuando, previsiblemente, finalizarán las obras.


La piscina del histórico Club de Natación Moscardó fue cerrada el pasado verano para una urgente remodelación, algo que colocaba al Club en una situación insostenible y dejaba al distrito casi huérfano de instalaciones deportivas similares. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido reubicar en otras instalaciones municipales del distrito de Usera a los usuarios y deportistas de la instalación.

Rommy Arce, presidenta de la Junta Municipal de Usera, ha comunicado esta mañana al Club de Natación Moscardó la necesidad de prolongar los trabajos de subsanación de las deficiencias encontradas. Arce y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, se reunirán el lunes con la Gerencia de la ciudad para estudiar la posibilidad de mantener a la plantilla como garantía para dar el mejor servicio deportivo posible a la ciudadanía y asegurar la estabilidad en el empleo de las personas que han prestado servicios en instalaciones municipales.

Las acciones de mantenimiento para acabar con el estado de oxidación de la cubierta comenzaron a finales de junio con un presupuesto de 711.198 euros. No obstante, iniciadas las obras, el examen de los daños de la estructura revelaron el mal estado de conservación, muy por encima de las previsiones iniciales del proyecto aumentando "de forma significativa" el número de piezas que deben ser sustituidas respecto a las inicialmente previstas.

"La prolongación de las reparaciones no implica, en modo alguno, que este ente deportivo con tanto arraigo en el distrito desaparezca. La actividad del club como asociación deportiva puede seguir realizándose en otros centros deportivos municipales", han destacado desde el Ayuntamiento.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es