26 de mayo de 2019, 21:25:35
Municipios


La Guardia Civil destapa una red de amaño de contratos en la Warner

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas relacionadas supuestamente con una trama de corrupción de amaños de contratos para el mantenimiento del parque temático Warner.


La Guardia Civil ha destapado una supuesta trama de corrupción y estafa en la que varias personas amañaban contratos de mantenimiento en el parque Warner, según han confirmado fuentes de la investigación.

De momento, ya hay más de cuatro arrestados, y se espera que esta cifra suba en los próximos días. Han sido acusados de un delitos de corrupción entre particulares, blanqueo de capitales, estafa y falsedad documental, según el diario El Mundo.

Los arrestos se produjeron la semana pasada, y entre ellos se encontraría el exdirector de mantenimiento del parque. También los dueños de una empresa en principio dedicada a la construcción de edificios residenciales.

El 'modus operandi' de la trama consistía en adjudicar los contratos de mantenimiento a dedo, lo que generaba las correspondientes mordidas. En muchos casos la empresa adjudicataria no llegaba a realizar las tareas asigandas, aunque sí cobraban por ello. Además, inflaban los precios de las facturas y los presupuestos originales de los proyectos.

La investigación, centrada en contratos entre 2012 y 2016, está siendo llevado por el equipo de Fraude Económico y Blanqueo de Capital de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a las órdenes del titular del Juzgado número 6 de Valdemoro, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es