11 de noviembre de 2019, 22:03:52
Municipios


Ganar Alcorcón reprocha a C's que bloquee la ciudad con su "encerrona" a Pérez

Por Javier García Martín

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha reclamado este jueves en la Asamblea de la Comunidad de Madrid que Ciudadanos se sume a la moción de censura contra el regidor, David Pérez, para no bloquear el funcionamiento del Consistorio tras retirarle su apoyo.


Ganar Alcorcón ha elevado este jueves la presión sobre Ciudadanos para que dé el paso definitivo y se sume a la moción de censura que ya tienen apalabradas las fuerzas de izquierdas contra el alcalde, David Pérez.

La formación naranja anunció a principios de esta semana que retiraba todo apoyo al regidor después de que la presidenta de la gestora del PP regional, Cristina Cifuentes, no hubiera promovido la marcha de Pérez tras la polémica por sus palabras sobre el feminismo. Hoy, Jesús Santos, portavoz de Ganar, ha dejado claro que esta declaración de intenciones no es suficiente para ellos y ha reclamado a los de Alfonso Reina que su "encerrona" no se traduzca en un "bloqueo institucional" del Consistorio.

"Ciudadanos ha dicho que retira el apoyo al PP. Me gustaría saber en qué se materializa eso porque podemos encontrarnos con un Ayuntamiento bloqueado", ha señalado en la Asamblea.

Ganar Alcorcón quiere que la "salida" a esta situación sea la rúbrica de Ciudadanos a la moción de censura contra Pérez que ya ha sobrevolado el Consistorio en varias ocasiones. Sus formaciones ya están acostumbradas a llegar a "acuerdos", sostienen desde la formación. "C's, Ganar y PSOE hemos aprobado muchas más iniciativas que C's y PP", ha asegurado Santos. "No entendemos que ahora se rasguen las vestiduras y diga [Ignacio Aguado, portavoz regional de C's] que les es muy difícil firmar la moción", ha insistido.

"Queremos que Ciudadanos sea responsable con lo que manifestó: que no iba dejar gobernar a David Pérez ni por activa ni por pasiva tras sus declaraciones", ha reiterado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es