30 de noviembre de 2020, 21:58:00
Deportes


Madrid celebrará hasta 130 carreras urbanas este año

Por MDO

Madrid celebrará este año hasta 130 carreras urbanas, incluidas la famosa San Silvestre Vallecana, la media maratón de Latina o la Carrera de la Mujer.


El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha hecho público el calendario de carreras urbanas para 2017 que cuenta con 130 convocatorias de todos los tipos, objetivos y distancias.

Esta iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado año, tiene el objetivo de ordenar las fechas y distribuir las pruebas de la forma más conveniente para organizadores y participantes. El calendario ha sido elaborado tras consultar a todos los organizadores madrileños de este tipo de pruebas y ha sido enviado a todos los distritos y unidades municipales.

Además de las fechas y recorrido de las carreras, el calendario incluye una serie de requisitos y recomendaciones para los organizadores de carreras urbanas. Entre estas últimas figura la de elegir preferentemente los domingos o festivos en horario matinal, a partir de las 9 horas, para evitar molestias al resto de los ciudadanos, indicándose que no se autorizarán pruebas nocturnas, y marcando como obligación la suscripción de un seguro de responsabilidad civil.

Igualmente, se aconseja utilizar calles y vías del anillo exterior de la M-30 y en todo caso, escoger como recorrido interior más favorable el eje del Paseo de la Castellana, valorándose especialmente para la autorización aquellos que discurran por parques poco utilizados hasta el momento como, entre otros, el Parque Tierno Galván o el Parque Lineal del Manzanares.

Puede consultar todas las carreras aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es