8 de diciembre de 2019, 23:13:47
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La ganancia de masa muscular y los batidos de proteínas: lo que debes saber

Por MDO

Estar en forma físicamente es una cuestión trivial y muy importante en estos días. Bien sea ejercitándose en casa, o suscribiéndose a un gimnasio, pero, lo único que es inadmisible es quedarse en modo sedentario, sin ningún tipo de preocupación por tu salud.


Hacer ejercicio no sólo es cuestión de alzar pesas o correr durante intervalos considerables. También entran en juego múltiples factores como el descanso y las horas de este, así como también la alimentación, desde la dieta y las comidas en proporciones razonables, hasta la utilización de suplementos, medicados o no, que provean de energías adicionales para la práctica del ejercicio físico.

Con relación a estos últimos, existen muchas dudas, muchas preguntas y también muchas personas que ya utilizan suplementos, de cualquier tipo, y han visto por su propia experiencia todas las mejorías que estos productos le han traído. A pesar de que se ha demostrado que la utilización de suplementos ayuda a aumentar la masa muscular de una manera más rápida y uniforme, existe todavía una parte importante de la población físicamente activa a la que o no les llama la atención utilizar productos de este tipo o siguen presentando dudas preliminares antes de dar el gran paso.

Amplia variedad de marcas y tipos de batidos

Cuando se empieza a asistir a un gimnasio, el aumento masa muscular es quizás la principal preocupación. Lograrlo requiere de mucho trabajo y disciplina pero también de una correcta alimentación. Los músculos, como bien es sabido, se alimentan diariamente, por lo que es vital proveerles de lo que necesitan, más aún si se están ejercitando cada día, con rutinas que van incrementándose en exigencias. Utilizar batidos de proteína es la forma clásica y más efectiva de ayudar a los músculos en su desarrollo, en su franco crecimiento y ascenso. Sin embargo, el problema de la elección del batido correcto, a juzgar por las diferentes marcas y tipos que existen en el mercado, hace que la tarea de búsqueda sea bastante complicada. No obstante, si quieres conocer el Ranking de los mejores batidos de proteínas, te recomiendo visitar este artículo de el-mejor.com: https://www.el-mejor.com/proteina/, en donde encontrarás una información de cada suplemento para que no pierdas detalle, todo muy completo y fluido.

Elegir un batido no siempre es cosa de elegir el precio más bajo, aunque, claro está, es un aliciente importante. Lo principal a la hora de elegir estos suplementos es basarse en la calidad, ya que se trata, directamente, del cuerpo, de la salud física. Utilizar productos con ingredientes de calidad, que suministren la mayor cantidad y calidad de nutrientes adicionales, es lo más importante.

¿Es posible la batido-dependencia?

Los detractores más reacios de los suplementos para uso físico afirman que estos productos producen una sensación de adicción que no escapa ni se diferencia, en ningún lugar, de las drogas ilegales de las que muchos hablan y comentan. A pesar de que esa afirmación pretenda gozar de validez basándose en estudios no verificados o amparados por laboratorios decentes, lo que se ha comprobado es que el uso de los batidos de proteínas, por ejemplo, no logra hacer que la persona que lo use tenga que consumirlo para siempre, logrando una dependencia total del suplemento.

De hecho, al igual que ocurre con cualquier otro alimento, puede incorporarlo a la dieta como mejor lo requiera, según la forma de entrenamiento que lleve y los regímenes alimenticios particulares. Lo de la adicción, está claro que no se presenta en estos casos porque los batidos no son fármacos de ninguna índole, sino, mezclas de nutrientes que provienen, directamente, de alimentos de origen natural.

Ideales para ejercicios cardiovasculares

A diferencia de los ejercicios de ganancia de músculo, los ejercicios cardiovasculares se basan en la resistencia en el tiempo del cuerpo. Esta resistencia, en los primeros días, se hace muy difícil e inconstante. Es por eso que muchos instructores recomiendan tomar suplementos como los batidos de proteínas, a fin de lograr completar todas las sesiones de ejercicio, sin tener que pausar excesivamente por agotamiento o fatiga muscular.

Los programas de ejercicios de running o crossfit, cuyo esfuerzo en el tiempo resulta nada despreciable, requieren en menor o mayor grado de la utilización de suplementos de origen natural, de ser posible ingeridos rápidamente y de fácil asimilación, como es el caso de estos batidos. Estos suplementos no condicionan para nada al cuerpo, sino que, simplemente, le dan una recarga de energías para que, en los primeros días, las sesiones puedan completarse.

Es recomendable, a su vez, que una vez se vaya a incrementar el número de sesiones, la intensidad, o la fuerza empleada, se utilicen los batidos. Así, el desarrollo muscular nunca se detiene.

Los batidos: óptimos para el rendimiento en culturismo

Por todos los que andan en este movimiento de ejercicios en gimnasios, es bien sabido que, en el culturismo, o Body Building, es frecuente el uso de suplementos para incrementar músculos. Utilizar estos productos, en algunos casos y en algunos estratos del profesionalismo del fisicoculturismo, se hace obligatorio y es la única manera de seguir avanzando en el crecimiento muscular, además de brindarle un sostén mayor al tamaño que ya se ha logrado obtener.

Lo cierto del caso es que, además de otros productos que se usan de diferente forma y por cada profesional del culturismo, los batidos de proteínas tienen mucha importancia para todos ellos, principalmente para los que se están iniciando. Este suplemento, dada su practicidad y forma de ingestión, le hacen suficiente para los primeros años en esta carrera maravillosa. Más adelante, si fuera necesario, se recurrirían a otros suplementos en combinación con los batidos, aunque siempre dependerá directamente del régimen de entrenamiento que se lleve, del entrenador con el que se esté llevando a cabo ese régimen y, además, de los objetivos que se tengan previstos lograr.

Sobre su uso combinado y efectividad

Uno de los usos más extendidos de los batidos de proteínas en los gimnasios va de la mano con su combinación con otros suplementos. En la mayor proporción de los casos, su uso en conjunto con suplementos como la creatina es recomendada para deportistas de alto rendimiento. Mientras la creatina retrasa la aparición de la fatiga, los batidos aprovechan de mejor manera para ayudar al crecimiento muscular.

No obstante, se ha demostrado que no existe necesidad de combinar suplementos, a no ser que los objetivos del ejercicio sean completamente profesionales, y requieran, por tanto, de una mayor responsabilidad y de un mayor desempeño frente a las máquinas de ejercicio. Lo que no se puede negar es que la efectividad aumenta considerablemente.

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