6 de diciembre de 2019, 19:17:29
Hortaleza


Marta Higueras: "Es súper lamentable que empecemos el año con dos mujeres asesinadas"

Por Inés López

Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid, ha hecho un llamamiento para que la violencia de género termine "de una vez por todas". Higueras ha atendido a los medios después del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid para condenar el asesinato machista que acabó con la vida de una mujer en Rivas el pasado domingo.


"El Ayuntamiento de Madrid quiere condenar estos casos de violencia de género" ha declarado Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid, quien, tras el minuto de silencio convocado en Cibeles, ha señalado que "es absolutamente lamentable empezar así el año".

El primer día de 2017 ya se confirmaba la primera muerte a causa de violencia de género, y también fallecía otra mujer tras precipitarse por una ventana tras discutir con un hombre que se encuentra detenido, algo que apunta a que podría ser el segundo caso. Por este motivo, se ha convocado un minuto de silencio en Cibeles. Momentos después, Higueras decía que "es súper lamentable" que el año empiece "con dos mujeres asesinadas".

Además, ha hecho un llamamiento para que episodios como el de Rivas y el de Hortaleza (que se encuentra aún en investigación), "terminen de una vez por todas".

"Es absolutamente lamentable, no sólo el asesinato de estas dos mujeres, sino todos los episodios de violencia que estamos viviendo. El Ayuntamiento quiere condenar estos episodios de violencia y mostrar nuestra solidaridad con todas las víctimas, familias y amigos", ha concluido.

Junto a la primera teniende de alcalde, también han declarado Sofía Miranda, del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento. La concejala ha defendido que es necesaria más "educación en igualdad y un pacto nacional contra la violencia de género que ponga sobre la mesa medidas serias y concisas para acabar con esta lacra"

"Creemos que es una lacra para la sociedad que haya todavía mujeres que mueran en manos de sus parejas o exparejas. Es necesario que los poderes públicos nos preguntemos qué estamos haciendo mal para no poder reducir el asesinato de mujeres", ha añadido.

En el mismo tono, el concejal Bosco Labrado, su compañero de partido, ha señalado que es "lamentable empezar el año con dos fallecimientos por este tipo de violencia".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es