18 de septiembre de 2021, 12:14:25
Transportes


Más de 900.000 desplazamientos en Madrid en la segunda fase de la Operación de Navidad

Por MDO/E.P.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 900.000 desplazamientos en Madrid durante la segunda fase de la Operación especial de Navidad, que se pondrá en marcha este viernes y se prolongará hasta el próximo lunes 2 de enero.


La segunda fase de la Operación especial de Navidad, según las previsiones de la DGT, supondrá más de 900.000 desplazamientos en Madrid en el fin de semana del viernes 30 de diciembre al 2 de enero.

Según datos de la DGT, en lo que va de dispositivo especial, un total de 14 personas han fallecido en las carreteras españolas en los 13 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 00.00 horas de este viernes 30.

El departamento dirigido por Gregorio Serrano estima que se produzcan tres millones más de desplazamientos que el año pasado durante toda la operación especial de Navidades.

La tercera y última fase de esta operación especial será la de Reyes, que se desarrollará del jueves 5 al domingo 8, en la que la DGT espera que se produzcan 3,6 millones de desplazamientos en las vías españolas.

Vías más afectadas

Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

Así, por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, el director general de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, recordó durante la presentación de dicho dispositivo "la importancia de no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas si se va a conducir; poner la atención máxima en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento".

El mayor volumen de movimientos en este periodo se concentrará en la zona centro de la Península (un 25 por ciento), seguido de la zona de Murcia y Valencia donde están previstos un 21 por ciento de los desplazamientos, Andalucía (19 por ciento), zona noroeste (10 por ciento); Aragón y Navarra (10 por ciento) y el sector que incluye Castilla y León, Asturias y Cantabria con un 15 por ciento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es