17 de enero de 2020, 15:15:07
Transportes


La huelga de Metro Ligero Oeste, aplazada hasta el día 9

Por MDO

La huelga indefinida que comenzaba el día 2 de enero en Metro Ligero Oeste se retrasa hasta el día 9, han informado fuentes sindicales.


Según ha informado en un comunicado el comité de empresa de Metro Ligero Oeste (MLO), la huelga indefinida que se convocó a partir del día 2 de enero ha aplazado su comienzo hasta el día 9.

El comité se ha reunido este jueves con representantes de la empresa y ha anunciado un "acercamiento de las partes" que ha motivado el retraso de la huelga. Además, aseguran en el comunicado, pretenden con este aplazamiento "causar el menor trastorno posible a los usuarios en estas fechas tan señaladas". Según fuentes sindicales consultadas por Madridiario, el acercamiento consiste en que Metro "se va a sentar a hablar por primera vez", algo que no había ocurrido "ni si quiera con los despidos".

La huelga, respaldad por CCOO y UGT, se convocó en protesta por la política de "despidos improcedentes" que lleva a cabo la compañía, en la que trabajan 220 personas. Según las cuentas de los convocantes, desde que comenzó la explotación en 2007, MLO ha puesto en la calle a medio centenar de personas en lo que consideran una práctica habitual cada final de año.

No obstante, la fuente consultada asegura que los sindicatos son "optimistas" y "no cierran ninguna puerta". Por lo tanto, no descartan desconvocar la huelga que han retrasado "por las malas fechas que son", dado que por primera vez ven "posible" que la empresa ceda tras haber aceptado sentarse a hablar.

Con la huelga indefinida, reclaman el mantenimiento de los empleos en Metro Ligero Oeste y la readmisión de dos últimos trabajadores puestos en la calle.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es