22 de septiembre de 2020, 10:39:46
Política


El no del PSOE obliga a prorrograr los presupuestos municipales

Por Inés López

La falta de acuerdo entre el PSOE y Ahora Madrid, obliga al Ayuntamiento de Madrid a activar, a partir de este jueves, la prórroga de los presupuestos municipales. Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, ha emplazado a los socialistas a retomar las negociaciones después del parón navideño para aprobar unos "buenos presupuestos".


El 'no' del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid a los presupuestos, que ha sido trasladado de manera oficial a la alcaldesa Manuela Carmena este martes, hace que el Gobierno municipal tenga que prorrogar los presupuestos de la ciudad.

Según han explicado Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, y Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, la decisión de los socialistas ha generado "incomprensión" en el equipo de Gobierno aunque "siguen abiertos" a llegar a un acuerdo para aprobar unas nuevas cuentas para el 2017.

La portavoz del Gobierno municipal ha explicado que el 28 de diciembre se activa el escenario alternativo de prórroga de presupuestos que "no afectan en lo sustancial al funcionamiento corriente de la ciudad" y cree que es una "pena" que el PSOE no dé su visto bueno al proyecto de presupuestos.

Maestre ha insistido en que, por parte de Ahora Madrid, siguen abiertos al "diálogo y la voluntad de acuerdo", emplazando al PSOE a mantener una reunión para lograr un consenso en torno a las cuentas públicas de 2017 tras las vacaciones navideñas y poder lograr unos "buenos presupuestos" para la ciudad de Madrid.

Por su parte, Sánchez Mato ha subrayado que la prórroga presupuestaria "no imposibilitará el desarrollo del programa político" porque tienen "voluntad" y "recursos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es