17 de octubre de 2021, 14:41:05
Cultura y ocio


‘El Cascanueces’ siempre vuelve en Navidad

Por Antonio Castro

No falla. El ballet Cascanueces siempre reaparece durante las festividades navideñas. Y este año lo hace en el teatro Lope de Vega hasta el nueve de enero con el Ballet Imperial Ruso. El primer acto del ballet es una fiesta de Nochebuena en la que los niños invitados reciben sus regalos. Para esta escena el ballet ha solicitado la colaboración de niños y jóvenes estudiantes de danza en distintos centros de Madrid, Coslada y Aranjuez. Ellos participan tanto en la fiesta como en la invasión de las ratas que sigue a ésta.


El que la acción transcurra en Nochebuena y que participen niños sirvió de excusa para que este ballet se represente en todo el mundo durante las navidades.

‘El Cascanueces’ es una obra sobre la fantasía y la imaginación. Los protagonistas son la niña Masha y el juguete que le regala un excéntrico inventor. Cuando todos duermen, la mansión cobra vida, así como el cascanueces, que invita a su joven dueña a navegar por un reino mágico lleno de muñecos y ángeles.

La coreografía de esta producción es de Gediminas Taranda, sobre la música que compuso Tchaikovsky entre 1891 y 1892. Ese último año, en diciembre, se estrenó en el teatro Mariinski de San Petersburgo.

Las representaciones de ‘El Cascanueces’ se ofrecen a las doce la mañana y los lunes a las ocho y media de la tarde.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es