14 de diciembre de 2019, 0:13:12
Salud


La Comunidad necesita 10.000 donaciones de sangre hasta el 8 de enero

Por MDO

El Centro de Transfusión anima a los madrileños a donar sangre ya que, aunque las reservas se encuentras a niveles óptimos, harán falta 10.000 donaciones hasta el 8 de enero para cubrir las necesidades de estos días festivos.


Las reservas sangre de la Comunidad de Madrid continúan en "niveles óptimos", tal y como informa el Centro de Transfusión en un comunicado en el que anima, no obstante, a donar "para seguir así y "afrontar las necesidades transfusionales en tantos días festivos, especialmente la demanda de plaquetas", para lo que, señala, "serán necesarias 10.000 donaciones de sangre hasta el 8 de enero".

Recuerda el Centro de Transfusión que los madrileños que quieran donar contarán con 202 puntos distintos -que se pueden consultar aquí- atendidos por las unidades móviles de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, distribuidos en los pequeños municipios de la región y en lugares habituales de Madrid y corona metropolitana. Se suman los 32 puntos fijos de los hospitales y el Centro de Transfusión, en Valdebernardo.

Además, señala que los días 1 de enero y 6 de enero no habrá donación de sangre y que, por motivos de seguridad y como cada año, tampoco habrá unidad móvil en Sol durante todo el periodo festivo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es