16 de junio de 2019, 20:51:22
Deportes


Mil niños corren en el regreso de la San Silvestre 'mini'

Por MDO/E.P.

Cerca de un millar de niños ha participado este lunes en la San Silvestre Vallecana 'mini', que llevaba ocho años sin celebrarse. Han corrido, además, por una buena causa.


Más de mil niños de hasta 15 años de edad repartidos en distintas categorías han participado en la edición 'mini' de la San Silvestre Vallecana que se ha desarrollado este lunes, recuperando así una carrera que llevaba ocho años sin celebrarse y que la organización ha decidido retomar por su buena acogida entre los más pequeños y sus padres.

El director de la San Silvestre Vallecana, Óscar Villa, ha reconocido que los padres y los niños madrileños llevaban mucho tiempo pidiendo a la organización a través de las redes sociales que recuperasen esta versión infantil y ha señalado que han sido más de mil los niños los que han participado este año.

Algunos niños como Jessica e Ismael han participado en esta carrera acompañados de sus padres, quienes han explicado que carreras como esta "ayudan a una buena causa y fomentan el deporte", además de ser "muy divertido para ellos".

Los niños se han dividido en diferentes categorías según sus edades y han corrido una distancia de entre 400 y 1.200 metros. Las inscripciones tenían un coste de 3 euros, que irán destinados "íntegramente" a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de las fundaciones 'Uno entre cien mil' y la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Sansilvestriña

Además, casi mil niños se han dado cita este lunes en el Colegio Raimundo Lulio de Vallecas para convertirse en los 'runners magos' y ayudar a Sus Majestades a llegar a las casas de los más necesitados. En la segunda edición de la San Silvestriña, que ha contado con la colaboración especial de la Fundación Atlético de Madrid y la colaboración de Jarmauto, El Corte Inglés, Kiwi Atlántico y Bimbo, entre otros, se ha superado la cifra de 1.600 unidades de comida y juguetes.

Los niños corrieron de la misma manera que en cualquier carrera de adultos: con chip, crono, dorsal, arco de meta, camiseta oficial y bolsa del corredor con diversos regalos y siempre solos -incluso los más pequeños-, para que los padres pudieran disfrutar del ambiente –amenizado por la batucada Batuhierro- mientras sus hijos hacían deporte.

La San Silvestriña by “Los Runners Magos” está organizada por tres jóvenes corredores de Madrid muy concienciados con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad. En su primera edición el año pasado, se recogieron 1.300 unidades de juguetes y alimentos que se entregaron a la Asociación ICEAS de Vallecas, con lo que en la edición de este año se han superado las previsiones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es