29 de noviembre de 2020, 20:40:13
Recomendamos


Navidad, Reyes Magos y la magia que los envuelve

Por MDO

Un día para enmarcar que culmina con la apertura de los regalos.


Cada vez está más cercano el seis de enero, y todos sabemos lo que este día tan especial conlleva, sobre todo para los más pequeños de la casa: es el día de los Reyes Magos, los cuales visitan de madrugada las casas de toda la población otorgándoles los regalos y deseos más codiciados, aunque eso sí: sólamente si han sido buenas personas y se han portado bien durante el resto del año.

Esto, evidentemente, es todo una fábula perteneciente a la creencia popular, la cual se basa en el mito de los magos de oriente que visitaron al niño Jesús de Nazaret en su pecebre tras su nacimiento, otorgándole regalos solidario como el incienso, el oro y la mirra. Sin embargo, dicho pasaje nunca ha mencionado que fueran expresamente tres los magos allí reunidos, ni que pertenecieran a la realeza. Todo esto se ha ido añadiendo con el paso del tiempo y por parte de cuentos y leyendas, formando a ser casi mitología. El único dato que puede entenderse es el del número de magos debido a los elementos ofrecidos, los cuáles también eran tres. Por lo demás, son todo puras invenciones para poder adornar una fiesta cuyo incentivo es sin duda alguna la magia que la rodea, y por ende siempre habrá todo tipo de menciones fantasiosas a su alrededor en pos de encandilar aún más a quienes la oigan; En este caso los niños pequeños, ya que son los principales protagonistas en las navidades, y más aún en estas fechas tan señaladas.

De hecho, las campañas navideñas están enfocadas casi en su totalidad (al menos en un 80%) de forma directa y descarada hacia ellos. Juguetes de todo tipo son promocionados en la televisión, carteles publicitarios, la prensa o inclusive el correo a todas horas, y esto es debido a que el consumismo durante la Navidad se dispara. Los regalos de reyes se sucede entre familiares y amigos, los cuáles y pese a saber la verdad escondida tras esta gran parafernalia montada durante la época navideña, honran esta costumbre popular y tienen detalles de todo tipo con las personas más allegadas para demostrarles que son importantes en sus vidas.

Una celebración que comienza la noche del día anterior, con motivo del paseo de las carrozas reales por toda la ciudad, en cuyo recorrido van lanzando caramelos, piruletas, peluches y chucherías de todo tipo a las miles de personas que salen a la calle para ver este gran espectáculo visual. Las carrozas son realizadas a conciencia para representar distintas temáticas, sobre todo aquellas relacionadas con Disney: ya sean series o películas icónicas destinadas para los más pequeños, y por supuesto la de los pajes reales, y los propios Reyes Magos, quienes disponen de su propio carruaje, y son sin duda alguna los más esperados de todo el desfile. De hecho, éste se suele cerrar con el mago "Baltasar", característico por su piel oscura y el cual es sin duda alguna uno de los más aclamados entre este trío tan mágico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es