10 de diciembre de 2019, 4:12:17
Política


Inadmitida la demanda del Ayuntamiento de Alcorcón contra el protocolo de Carmena

Por MDO/E.P.

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid ha inadmitido a trámite la demanda contra el protocolo para episodios de alta contaminación del Consistorio que dirige Manuela Carmena interpuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón.


La demanda contra el protocolo para episodios de alta contaminacion del Consistorio que dirige Manuela Carmena interpuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido inadmitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid.

En el auto, se explica que "para la pretensión deducida en este procedimiento corresponde a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

El Consistorio alcorconero presentó este año la demanda solicitando que se suprimiesen las medidas a adoptar en los escenarios 3 y 4 del mencionado plan de la alcaldesa de Madrid.

De esta forma, se pedía la anulación de la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30, además de la restricción de la circulación en la almendra central del 50% de todos los vehículos.

También se solicitaba que se suprimiesen las restricciones de la circulación por la M-30 del 50% de todos los vehículos o la de circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el centro.

Previo a ello, el alcalde de municipio, David Pérez, ya había advertido (el 1 de febrero) que haría efectiva la demanda si Carmena intentaba impedir el acceso a la capital de sus vecinos "que diariamente tienen que acudir al centro".

Ayuntamiento, satisfecho por el avance

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón considera que "no existe una inadmisión" a trámite de la demanda contra el protocolo sino que el auto, "que fue notificado la tarde de ayer 21 de diciembre", cree que el órgano competente es el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que como consecuencia le remite a él las actuaciones.

"Por eso, ahora es el TSJM quien tenga que decidir", han puntualizado, al tiempo que ha mostrado su satisfacción "por el avance" y ha reiterado su compromiso "en la defensa de los derechos de los vecinos de Alcorcón".

Desde Ganar Alcorcón consideran que este es "el primer revés judicial contra este absurdo, el cual sólo tiene como objetivo el uso partidista de las instituciones públicas". También han asegurado que es una "cruzada" del alcalde, David Pérez, contra el resto de partidos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es