26 de octubre de 2021, 13:13:27
Transportes


El Ayuntamiento reajusta el corte de la Gran Vía y habilitará dos carriles cuando la afluencia de peatones sea baja

Por MDO

El Ayuntamiento de Madrid reajustará la configuración del Plan Especial de Movilidad en Gran Vía en los días y horarios en que la demanda de peatones sea menor y se pueda flexibilizar el paso del transporte público y los vehículos autorizados. En cuanto los permisos de acceso a los vehículos que no están tipificados, el Consistorio asegura que no los modificará.


A partir de este viernes la Gran Vía volverá a quedar restringida al tráfico de forma permanente hasta el próximo 8 de enero. Hasta ahora, este Plan Especial de Movilidad ha supuesto la reducción de la Gran Vía a un carril por sentido, algo que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido "flexibilizar" en horarios en los que haya baja afluencia de peatones.

Así, los días 25, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 1, 2, 3, 4 y 6 de enero, la Gran Vía tendrá habilitados dos carriles por sentido en horario de seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde. A partir de esta hora, se vuelve a la configuración de un carril por sentido (excepto el tramo de San Bernardo a Plaza de España).

Por contra, los días 23 (desde las 17:00 horas), 24, 26 y 31 de diciembre, y 5, 7 y 8 de enero de 2016, que son en los que la demanda de peatones es previsiblemente alta debido a las compras navideñas y actividades de ocio, el dispositivo estará habilitado sin interrupción con dos carriles peatonales por sentido.

Prioridad de transporte público y plataformas extensibles en paradas

Además, como refuerzo del uso del transporte público, el carril de la derecha en ambos sentidos durante las fechas del horario ampliado tendrá la consideración de carril bus/taxi, priorizándose el paso de transporte público. Igualmente, la Empresa Municipal de Transporte instalará desde la madrugada de este sábado 24 plataformas extensibles en las paradas de autobús para facilitar el acceso de los usuarios de la EMT y proporcionar mayor continuidad a la zona de tránsito de peatones.
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