15 de diciembre de 2019, 11:15:56
Social


Paros parciales en Samur ante la "falta de efectivos"

Por MDO/E.P.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado paros parciales a partir de este sábado, el domingo y el jueves 22 de diciembre para protestar por la "falta de efectivos" en el servicio y no descartan emprender una huelga indefinida en el caso de que no se atiendan sus demandas.


En un comunicado conjunto, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado paros parciales para protestar por la "falta de efectivos" en Samur durante este fin de semana, desde las 22 horas del sábado hasta las 2 del domingo. También habrá protestas el 22 de diciembre de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Los sindicatos han señalado que como prueba de la necesidad de plantilla son los servicios mínimos fijados para el trabajo operativo de asistencia en calle, que se fija en el cien por cien de los efectivos.

Además, los convocantes exponen que se han dado "continuos incumplimientos en materia de plantilla" y que la "La falta de efectivos ponen en peligro la eficacia de un servicio público" como es Samur Protección Civil.

Los tres sindicatos de CCOO, UGT y CSIF denuncia la "mala praxis" que supone el incremento en los presupuestos de la partida (de 277.000 euros a 1,8 millones) para "horas extras", que deberá soportar una plantilla "mermada y envejecida y que se siente abandonada por unos gestores especialistas en derivar responsabilidades".

"Dicha movilización no es sino el inicio de acciones que podrán llegar hasta la convocatoria de huelga indefinida si no son adoptadas medidas reales y tangibles que resuelvan el problema", concluyen las centrales sindicales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es