12 de diciembre de 2019, 23:31:22
Salud


Todos los contratos enventuales del SERMAS serán renovados en 2017

Por MDO/E.P.

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Labores de la Consejería de Sanidad informará en la Mesa Sectorial de Sanidad sobre la renovación de los contratos de todo el personal eventual del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en 2017.


La renovación del contrato de todo el personal eventual del SERMAS será uno de los puntos del orden del día en el encuentro que mantendrá la Consejería de Sanidad con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial, siendo independiente para esta renovación la categoría y especialidad de los profesionales, así como el lugar donde ejerzan su trabajo (Atención Primaria, Hospitalaria o SUMMA 112).

En un comunicado, la Consejería de Sanidad explica que está inmersa en las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo de 1.045 plazas para acceder a la condición de personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud, habiendo cumplido ya con las dos primeras fases de la programación para la realización de ejercicio.

Además del proceso de la Oferta Pública de Empleo, la Dirección General de Recursos Humanos continúa trabajando en el proceso de reconversión de personal eventual en personal interino, estando previsto que afecte a más de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria y SUMMA 112 con el objetivo de iniciar el proceso antes de que finalice el año.

Con todas estas medidas la Consejería de Sanidad "busca garantizar la mayor estabilidad laboral posible, en beneficio de los profesionales y de la calidad del servicio a los ciudadanos".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es