21 de septiembre de 2021, 1:03:36
Cultura y ocio


La gran fiesta de celebración del 90 aniversario del Cine Callao

Por Inés López

Un photocall, un cóctel, música en directo y un viaje al pasado fueron los actos de la celebración del 90 aniversario del Cine Callao, a la que acudieron decenas de representantes del mundo del cine.


Este martes, 13 de diciembre, tuvo lugar la fiesta por el 90 aniversario del Cine Callao. Multitud de celebridades del mundo cinematográfico no quisieron faltar a esta cita y se dejaron ver por el evento, vistiendo sus mejores galas.

María José Alfonso, Guillermo Montesinos, Elena Alférez, Carlos Iglesias, Eva Marciel fueron algunos de los invitados de este evento que no dejaron de posar ante el público que se aglomeró a la entrada del cine, en la Plaza de Callao, y ante la prensa, para hablar sobre su paso por este cine y su historia.

“Callao es ciencia, es cine y es cultura” afirmó Laura Vieira, portavoz de este evento. Y es que la evolución y modernización de este cine en estos noventa años es admirable: fue cine pionero en proyectar películas en blanco y negro, en mostrar películas parlantes y el primero en reproducir películas a color.

“Uno se siente como una pequeña tesela de toda la historia de este cine” expresaba Luis Piedrahita, humorista que actúa en este establecimiento todos los viernes y sábados.

Todos los invitados coincidían en que el Cine Callao es el más importante de Madrid, y alguno incluso aseguraba que de toda España, como el caso de Carlos Sobera, presentador y actor: “Es muy loable que un cine tan importante como este a nivel nacional no se haya convertido en una tienda”.

Pero no todo fueron famosos haciendo declaraciones sobre el cine y su historia, desde el exterior, los viandantes podían observar la trayectoria del cine a través de la gran pantalla que el edificio tiene incorporada en su fachada principal: desde su inauguración el 11 de diciembre de 1926 hasta la actualidad. A más de un madrileño le provocó sonrisas: “Me traen muy buenos recuerdos estas imágenes, he crecido a la vez que este cine”, palabras de un anciano que paseaba por la plaza y se quedó a ver la proyección durante la celebración.

Tras estos noventa años, solo se espera que el cine siga en pleno auge y que aunque se modernice, conserve esa magia que sólo él tiene.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es