27 de noviembre de 2020, 10:36:00
Medio Ambiente

XIV JORNADA SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE


El Ayuntamiento avisará de las restricciones por contaminación con 24 horas de antelación

Por Carmen M. Gutiérrez

La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha anunciado que el Ayuntamiento va a adelantar 24 horas los avisos sobre las restricciones a la circulación recogidas en el protocolo para episodios de contaminación. Esta propuesta se ha comunicado este martes al grupo técnico que coordina la activación de este procoloto.


Madrid anunciará con 24 horas de antelación las restricciones al aparcamiento o a la circulación alterna de vehículos por matrícula del protocolo de episodios de alta contaminación, según ha informado Inés Sabanés tras su ponencia en la XIV Jornada de Medio Ambiente, organizada por Madridiario. En concreto, el Ayuntamiento avisará a las 12.00 horas del día anterior de las medidas que se tomarán. Este mismo martes, el Ayuntamiento ha informado al grupo operativo que coordina el protocolo, en el que están representados la Comunidad y el Estado.

"Los cambios de escenario se van a avisar con anticipación", ha explicado Sabanés. De esta manera, cuando se active el protocolo por previsión de alta contaminación, los cambios de escenario se anunciarán con 24 horas de antelación y no como hasta ahora que podían producirse por la noche unas horas antes de que empezaran las limitaciones. Así se acordó en el último Pleno municipal por parte de todos los partidos políticos.

Sabanés ha apuntado también que el grupo operativo se ha reunido por la "previsión de una situación quizás complicada esta semana".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es