13 de diciembre de 2019, 21:43:54
Ifema


Juvenalia 2016: desarrollo intelectual, afectivo y social a través de la diversión

Por MDO/E.P.

Ifema acoge hasta el próximo 11 de diciembre Juvenalia, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil. Durante seis días, de 11.00 a 20.00 horas, Juevnalia presenta propuestas de ocio activo con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social, sin olvidar la diversión: desde teatro, videojuegos y juegos tradicionales hasta robótica, área creativa, plaza culinaria o magia.


Juvenalia recibió en 2015 cerca de 54.000 visitantes que pudieron disfrutar de las 284 actividades programadas. Este año se ha ampliado el espacio, incorporando un pabellón más, el número 5, a los ya tradicionales pabellones 7 y 9.

Luis Cueto, presidente de la Junta Rectora de IFEMA y coordinador general de Alcaldía, ha asistido a la inauguración en la que también han estado presentes, entre otros, el embajador de Japón, Masashi Mizukami; el consejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

Más cerca de la labor de policías y bomberos

Entre las múltiples propuestas, los más pequeños podrán acercarse al mundo de los cuerpos de seguridad y emergencias. Distintas actividades, con el escenario de la plaza de los Héroes y el estand de Maphre, serán llevadas a cabo por efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, de Bomberos Unidos sin Fronteras y de agentes de Torremolinos de la Policía Nacional.

En concreto, los bomberos del Ayuntamiento junto a la Fundación Mapfre contarán con una casita de evacuación, un habitáculo hinchable donde los niños aprenderán a cómo actuar en caso de incendio en el hogar. Allí se desarrollará una charla teórica y después procederán a evacuar la casita, inundada de humo inocuo.

Para que los visitantes conozcan su oficio y los peligros que este conlleva, los bomberos mostrarán cómo se produce una explosión de gas y cómo se desarrollan los incendios dentro de una vivienda explicando todos los riesgos y la manera correcta de actuar. En esta zona, se expondrán los elementos que componen una escala y un vehículo de primera salida en caso de emergencia. Y si quieren un recuerdo para llevarse a casa, podrán vestirse de bomberos para realizarse una foto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es