25 de agosto de 2019, 17:43:20
Distritos


El Ayuntamiento da luz verde al derribo parcial del antiguo Taller de Artillería

Por Carmen M. Gutiérrez

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha confirmado que el Ayuntamiento continúa adelante con el proyecto residencial para los terrenos del antiguo Taller de Precisión de Artillería, pese a la discrepancia de Ganemos Madrid, que forma parte del Gobierno municipal. Tras llegar a un acuerdo con los vecinos, también se construirá una zona verde y una escuela infantil en los terrenos.


Maestre ha confirmado que el Ayuntamiento ha dado luz verde al derribo de la parte no soterrada del antiguo Taller de Precisión de Artillería (calle Raimundo Fernández de Villaverde), donde una cooperativa construirá un desarrollo residencial. Todo ello pese a la oposicion de Ganemos Madrid, que forma parte del Gobierno municipal. Parte de los concejales votaron en contra del proyecto, y ahora Ganemos Madrid ha vuelto a posicionarse en contra y ha anunciado que no descarta ir a los tribunales.

La portavoz ha explicado que apuestan por "una solución en la que se equilibran derechos que pueden parece contradictorios" y que tratan de resolver una situación que se inició con el anterior Gobierno municipal. Ganermos ha criticado que se "estaría continuando la política urbanística neoliberal mantenida por anteriores gobiernos, al priorizar el lucro residencial sobre la protección patrimonial de un edificio histórico" y que se crea inseguridad jurídica al no esperar a las resoluciones judiciales.

No obstante, el derribo será parcial por el momento, a la espera de que la Comisión Local de Patrimonio Histórico disctamine si hay que proteger un refugio antiáreo de la Guerra Civil.

Un parque y una escuela infantil

Además, el Gobierno municipal la portavoz del Grupo Municipal también ha señalado que gracias a un acuerdo alcanzado con la sociedad cooperativa se ha plasmado en un convenio que el Ayuntamiento recibirá 5.422 metros cuadrados de uso residencial, 1.000 metros cuadrados en la planta baja para constuir una escuela infantil y 3.360 metros para construir una zona verde. Este acuerdo será sometido a información pública y después tendrá que ser aprobado por el Pleno.

Por otra parte, Maestre ha emplazado a la cooperativa Metropolitan a adaptar su proyecto en las cocheras de Metro de Cuatro Caminos al Plan General de Ordenación Urbana, tras rechazarse la última propuesta. El Ayuntamiento les brinda "apoyo técnico y jurídico", ha asegurado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es