13 de diciembre de 2019, 8:28:24
Transportes


Dos millones y medio para mejorar el enlace de la M-607 con la M-616

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid va a remodelar enlace de la carretera M-607 con la M-616, eliminando la glorieta situada en su margen izquierdo y reconfigurando los accesos en sentido norte-sur, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.


El presupuesto de esta actuación es de 2.432.546,70 euros, siendo el objetivo fundamental mejorar el tráfico en la zona, especialmente en las horas punta, ya que se considera un punto conflictivo en relación con los niveles de tráfico.

Aunque prevén que actuación beneficiará a todos los municipios por los que discurre la M-607 desde Madrid a Colmenar Viejo, lo hará especialmente para la capital y Alcobendas, así como para todos los conductores que se dirijan a la Universidad Autónoma. "La actuación mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera y los servicios a los que esta vía da acceso", han indicado..

Por otro lado, la Comunidad ha indicado que participan, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, en el proyecto europeo APSE, relativo al 'Uso de materiales más sostenibles para un nuevo concepto de construcción de pavimentos asfálticos'.

De este proyecto han destacado la mejora y remodelación del enlace de la M-607, y la M-616, que ha sido seleccionado para incorporar un ramal del nuevo enlace como tramo de ensayo que forma parte del proyecto europeo de investigación APSE.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es