20 de enero de 2020, 15:20:15
Social


El Padre Ángel impulsa el primer restaurante con cenas gratis para personas sin hogar

Por MDO/E.P.

La actriz Cayetana Guillén y el chef Pepe Rodríguez inauguraron este martes el primer restaurante de la cadena 'Robin Hood', una iniciativa impulsada por el fundador de la Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, para que las personas sin hogar puedan cenar gratis y "con dignidad".


El restaurante, ubicado en la calle Eguilaz, 7 -cerca de la Glorieta de Bilbao-, permanecerá abierto desde las 7 hasta las 17.30 horas, y por la noche, el servicio se limitará a las personas sin techo, que podrán cenar gratis, en dos turnos. El primero, a las 19 horas, para cincuenta personas; y el segundo, a las 20 horas, para otras cincuenta.

"Ojalá lo recaudado durante el día sirva para beneficiar las cenas de los que no pueden pagar", ha señalado el Padre Ángel al tiempo que ha destacado la iniciativa que llevó a cabo hace unos meses, al instalar en los últimos bancos de su iglesia, mesas para que las personas de la calle se sienten a tomar el café caliente.

"Lo de hacerlo de pie se quedaba precario. Ahora les gusta más, porque a través de estos gestos se cuida su dignidad", ha explicado el fundador de Mensajeros de la Paz.

El acto de inauguración también contó con la presencia del chef del restaurante El Jardín, del Hotel InterContinental Madrid, Miguel de la Fuente, y del chef de Canal Cocina, Julius Bienert.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es