2 de diciembre de 2020, 14:33:46
Cultura y ocio


'Bulgari y Roma', arquitectura y arte romano en el Thyssen

Por MDO/E.P.

El Museo Thyssen-Bornemisza ha presentado 'Bulgari y Roma', una exposición sobre cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna que han servido de inspiración a los diseñadores de la firma italiana de joyería Bulgari a lo largo de su historia.


La muestra estará abierta al público desde el 30 de noviembre del 2016 hasta el 26 de febrero de 2017, en el museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, y se ha presentado en la capital este lunes 28 de noviembre.

La muestra reúne 150 piezas de joyería en su mayoría de la colección Heritage de Bulgari, entre las que se encuentran piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor y a Anna Magnani; y de algunas colecciones particulares, como la de la Baronesa Thyssen, junto a una treintena de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de diversos artistas europeos que han inmortalizado la ciudad de Roma en su obra, como Canaletto, Gaspar van Wittel, Ippolito Caffi o Arthur John Strutt.

El acto de presentación ha sido presidido por la directora del departamento de legado histórico de Bulgari y comisaria de la muestra, Lucia Boscaini, que ha destacado que sus joyas están "destinadas a todas las mujeres, a todos y a todas las que amen las joyas".

Por otro lado, el director artístico del Museo Thysen-Bornemisza, Guillermo Solana, ha añadido que la exposición envuelve las joyas en un marco 'fabuloso y multimedia', que implica pinturas, fotografías, proyecciones y programas que multiplican su presencia, incluyendo elementos interactivos. También ha destacado, que las obras proceden en su mayoría del Museo de Roma, Palazzo Braschi, así como a la Galería Borghese, de los Museos Capitolinos y de las colecciones del Banco Intesa San Paolo y del Círculo de la Caza.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es