17 de enero de 2020, 20:14:15
Política


Carmena defiende que el corte de calles es lo que Madrid "necesita" en Navidad

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este domingo que el cierre de varias arterias durante la Navidad en la capital es lo que "necesita" la capital y sostiene que la Comunidad de Madrid tiene "conocimiento" de la medida.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este domingo que el cierre de calles como la Gran Vía, Mayor y Atocha durante varios días de la campaña navideña lo conoce la Comunidad de Madrid y que es una medida que busca "facilitar y hacer una Navidad posible y extraordinaria" para todos los que pasan por la capital, así como dar más espacio a los peatones.

Así lo ha asegurado este mediodía durante la inauguración de la Quinta de Torre Arias. Asimismo, ha señalado que dar más espacio a los peatones es para que la Navidad sea "mejor, la que necesita Madrid". "La Navidad aparte de ser una fiesta cristiana, pero que todos sus valores se extienden por el mundo, busca el encuentro con los amigos", ha resaltado.

La primer edil matritense ha indicado que ahora hay "muchas fiestas de amigos" y que se reúnen las familias, por lo que se busca "cómo obsequiar, comprar" y ha remarcado que la Navidad "tiene algo de ir al Centro, de buscar, de encontrar", y que el centro de Madrid necesita estar "adaptado" para esta Navidad "sea muy buena".

Además, ha subrayado la relación "estrecha y siempre abierta" que tiene el Ayuntamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. "Sabemos que todas las medidas que toma Madrid tienen que estar en conocimiento de la Comunidad y así estamos", ha apostillado, para concluir que "no hay que buscar enfrentamientos donde no los hay".

Apoyo del PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado este domingo que la medida es "positiva" y le parece bien "planificar" los posibles cierres del tráfico.

"Cuando se atasca la ciudad interviene la policía municipal y cierra algunas vías, y es muy confuso para los madrileños. Nos parece bien que se busque la manera de tener previsto dónde se va a cerrar el tráfico y en qué días para que los madrileños nos podamos planificar cuando vamos al centro", ha remarcado.

"Estamos estudiando la propuesta por parte del Ayuntamiento pero la idea nos parece positiva y puede mejorar la movilidad", ha añadido la portavoz socialista municipal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es