24 de julio de 2021, 13:56:48
Medio Ambiente


El Ayuntamiento ampliará las aceras más estrechas del eje Prado-Recoletos

Por Carmen M. Gutiérrez

Madrid estudia cómo ordenar la movilidad en el eje Castellana-Atocha, pero por el momento, ya ha decidido que los tramos de acera más estrechos del Paseo del Pardo y el de Recoletos se amplíen.


La acera de los números pares entre Cibeles y Colón será ampliada esta legislatura, según explicó a este digital el subdirector de Movilidad Sostenible en una entrevista. Se trata de una acera especialmente estrecha, y con mucho movimiento peatonal y de usuarios de las líneas de autobuses que atraviesan este eje y cuyas paradas no cuentan ni siquiera con marquesinas por falta de espacio. La solución que plantea el Ayuntamiento para este tramo es ampliar la acera restando espacio al tráfico y dejar la vía lateral del paseo de Recoletos solo para el tráfico local. Es decir, solo se podrá girar a la derecha hacia las calles del distrito de Salamanca o los aparcameintos de la zona y no se utilizar para cruzar la ciudad. "Se trata de crear bucles", asegura Carlos Corral.

Otro tramo en el que también se ha decidido ampliar la acera es el de los números impares en el paseo del Prado, donde están el banco de España o el Museo Thyssen, debido a que son muy estrechas para dar servicio a las actividades de la zona y a los numerosos peatones que las usan.

Todo ello se enmarca dentro del plan que va a redactar el próximo año el Ayuntamiento para el eje Castellena-Atocha. En este momento, se está concretando un esquema funcional que ordene los usos en esta vía crucial para la movilidad en la ciudad y que pasará, a grandes líneas, por dar más espacio al peatón, mejorar la movilidad ciclista y dar prioridad al transporte público.

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