19 de noviembre de 2019, 12:43:47
Social


'Hazme visible. Por dignidad, nadie sin hogar', la campaña de Cáritas para "sensibilizar" sobre personas sin hogar

Por MDO/E.P.

Cáritas ha presentado esta mañana la campaña 'Hazme visible. Por dignidad, nadie sin hogar' para "sensibilizar" sobre la situación de las personas sin hogar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


La campaña ha sido presentada por la organización esta mañana en la Plaza de Ópera, donde se ha leído un manifiesto que ha reivindicado "frente al individualismo creciente, al anonimato en que vivimos, a la indiferencia ante la realidad del otro, con esta campaña llamamos a ser en común". "Porque mis derechos son tus derechos, porque las situaciones que atentan a la dignidad de cualquier persona ponen en cuestión mi propia dignidad", manifestaba el comunicado.

A la presentación ha asistido la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y representantes de las instituciones y entidades colaboradoras en la campaña.

El manifiesto incluye una serie de propuestas sociales planteadas como "gestos para la dignidad" como la visibilización de las personas sin hogar, la necesidad de un compromiso del conjunto de las administraciones para desarrollar políticas públicas que tengan en cuenta a las personas sin hogar o el papel de los medios de comunicación en la creación de mensajes positivos que luchen contra la discriminación y el estigma que sufren las personas en situación de sin hogar.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es