18 de enero de 2021, 6:36:32
Social


El 52% de los jóvenes que maltratan a sus padres ha padecido acoso escolar, según Recurra

Por MDO

El 52 por ciento de los jóvenes, atendidos por Recurra, que agreden a sus padres ha padecido acoso escolar, como informa el programa Recurra Ginso.


El equipo que conforma Recurra, programa para la reinserción de menores en conflicto con sus familias que gestiona la Asociación GINSO, cuenta con más de setenta empleados entre psicólogos, educadores, maestros, trabajadores sociales, trabajadores sociales, sanitarios y personal de mantenimiento. Desde su puesta en funcionamiento hace seis años, han atendido 1415 casos ambulatorios y 489 residenciales. Han recibido 1.664 emails y 5.454 llamadas, según datos de la memoria de la entidad.

De los casos atendidos, el 52 por ciento de los jóvenes que ejercen la violencia filioparental ha padecido acoso escolar. El 68 por ciento de los agresores son varones y en cuanto a las víctimas, el 100 por ciento son madres y los padres lo son en un 25 por ciento.

El estudio refleja que los menores que ejercen la violencia filioparental comprenden el efecto de sus conductas, pero tienen dificultades para experimentar las emociones de sus progenitores. Además, el del vínculo establecido entre padres e hijos, muestra estilos de apego problemáticos, en algunos casos la hiperprotección impide el desapego, potenciando el autocentramiento, la falta de empatía y la tendencia a la inmediatez.

Por otro lado, el 22 por ciento de los que agreden a sus padres son adoptados. De este porcentaje, la mayoría tienen procedencia del este de Europa.

Más información:

Este exitoso programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com. El tratamiento inicial se imparte en la sede central de GINSO (C/ Corazón de María 80) y, en función de la evaluación, se determina si el menor requiere ingresar en Campus Unidos de Brea de Tajo. Además, Recurra cuenta con una red de expertos psicoterapeutas distribuidos por toda España.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es