23 de octubre de 2020, 2:16:29
Cultura y ocio


El circo de hielo en Puerta del Ángel

Por Antonio Castro

La carpa del circo se ha levantado nuevamente en la Puerta del Ángel, en la Casa de Campo. Pero esta vez es un circo muy especial: todas las atracciones se ofrecen sobre hielo. Suso Silva dirige esta hermosa producción. Pero el circo se complementa con un mercadillo navideño y una pista de hielo donde cualquier espectador podrá emular a los artistas.


El circo de hielo ha reunido dieciséis atracciones internacionales, además de un amplio ballet sobre patines. El espectáculo se envuelve en un sugestivo ambiente onírico, sobre una escenografía de Fito Dellibarda y una espectacular iluminación de Juanjo Llorens. La coreografía ha corrido a cargo del ruso Gurylev Ilya, campeón juvenil olímpico.

Durante más de dos horas se presentan ante el público trapecistas, patinadores, diábolos, equilibristas sobre silla, esfera aérea… Todo hilvanado por un fantástico cuento. Un escultor sobre bloques de hielo lanza una maldición cuando le rompen una de sus obras. Todos los jóvenes quedan congelados en el jardín, aunque pueden resucitar durante un tiempo limitado. Un gran reloj controla el tiempo de vida. Pero, finalmente, la maldición se rompe. El español Juan Carlos Arellano, con cinceles y motosierras es el encargado de modelar los bloques de hielo ante el público.

El gran éxito conseguido por esta empresa con el Circo de los Horrores, que ha reunido un millón y medio de espectadores en toda España, es un reto para la nueva producción, que inicia su andadura mundial en Madrid, donde está previsto que permanezcan hasta el 15 de enero.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es