30 de noviembre de 2020, 22:18:17
Municipios


La Federación de Municipios de Madrid, en "axfisia económica" y culpa a la Comunidad

Por Javier López Macías

Guillermo Hita, presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, ha denunciado que el impago de las subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid está haciendo peligrar las nóminas de los trabajadores de la FMM. Además, ha anunciado que se han paralizado los presupuestos de la federación hasta que el Gobierno Regional apruebe los suyos.


La Federación de Municipios de Madrid está en una "axfisia económica". Según denuncia Guillermo Hita, presidente de la FMM y alcalde de Arganda del Rey, la FMM tiene difícil afrontar las nóminas de sus trabajadores porque la Comunidad de Madrid no le ha ingresado las subvenciones correspondientes a 2016. Además, Hita ha anunciado que los presupuestos de la federación se han paralizado hasta que la Comunidad no apruebe adelante los suyos.

"Nos encontramos en la tesitura de que estamos con problemas para pagar las nóminas de los trabajadores de la federación porque la Comunidad no nos paga las subvenciones", denuncia Hita, que ha comparecido al finalizar la Junta de Gobierno que ha reunido este jueves a los alcaldes de todos los municipios madrileños.

El problema, según denuncia el presidente, es la deuda que tiene la FMM, que alcanza los 900.000 euros cuando el presupuesto de la federación es de "un poco más" de un millón de euros. El impago de las subvenciones se suma, además, a la forma en la que se están desarrollando los cursos de formación que están siendo pagados por la federación.

Además, el presupuesto de la FMM, que era el tema a tratar en la Junta de este jueves, se ha quedado "encima de la mesa" por un "principio de prudencia" al no estar aprobados los de la Comunidad. "Espero que se solucione este problema porque, sino, se pondrá en peligro el trabajo que hace esta federación, que tanta falta hace en estos tiempos tan difíciles para el municipalismo", ha concluido Hita.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es