18 de enero de 2020, 15:32:29
Social


El Ayuntamiento ampliará un 1% las plazas de mujeres en el cuerpo de Bomberos

Por Patricia Velasco

El Ayuntamiento va a ampliar un 1 por ciento las plazas de las mujeres en el cuerpo municipal de Bomberos, como detalla el presupuesto del Consistorio para 2017. De manera que se corrija la anómala situación de que en el cuerpo municipal solo hay dos mujeres que ejercen como bomberos.


El Ayuntamiento de Madrid va a incrementar un 1 por ciento el número de mujeres que trabajan en el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento. Actualmente, tan solo hay dos bomberas conductoras.

Las plazas se incrementarán en 70 a turno libre y cinco a promoción interna, como ha informado fuentes municipales a Madridiario.

Además, para favorecer este incremento la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, aprobó la pasada semana el establecimiento de marcas de género para el acceso al Cuerpo de Bomberos y aumentar así la presencia de mujeres en él dado que en este momento sólo ejercen esta profesión dos mujeres.

Se trata de la aplicación de un acuerdo plenario tras una propuesta del PSOE, apoyada por todos los grupos municipales.

La portavoz municipal, Rita Maestre ha recordado que Madrid es una de las pocas ciudades españolas que mantiene "marcas iguales" para hombres y mujeres. Con esta acción se facilitará "la incorporación de mujeres a un trabajo para el que están capacitadas y legitimadas", explicó Rita Maestre.

Esas futuras incorporaciones de mujeres al cuerpo de Bomberos van en la línea del "muy avanzado e innovador" plan de igualdad del Ayuntamiento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es