20 de noviembre de 2019, 6:35:55
Social


La inclusión de los niños de El Gallinero y el deporte para personas con discapacidad intelectual, entre los mejores proyectos de Obra Social de 2016

Por MDO

La entrega de los Premios a la Obra Social que otorga la revista Actualidad Económica, con la colaboración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, se celebra este martes en el Casino de Madrid. La Fundación Montemadrid ha sido distinguida en esta edición con dos galardones que premian dos de sus iniciativas para la integración social: el proyecto de inclusión de los niños del poblado El Gallinero en la Educación Infantil y el proyecto deportivo para personas con discapacidad intelectual que la Fundación Montemadrid lleva a cabo en colaboración con el Club Juventud Alcalá.


Cada día 50 niños rumanos de entre 3 y 5 años del poblado chabolista de El Gallinero encuentran en las Escuelas Infantiles de la Fundación Montemadrid atención educativa, sanitaria, social, alimentación, etc. Todo ello es posible gracias al proyecto que la Fundación lleva a cabo con el apoyo de Cruz Roja y la Comunidad de Madrid. El objetivo es que esos niños pasen a formar parte del sistema educativo obligatorio, un paso para tener oportunidades y salir de la exclusión.

Desde 2002 la Fundación Montemadrid lleva a cabo en colaboración con el Club Juventud Alcalá un proyecto deportivo centrado en niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual. El programa se desarrolla en el Pabellón Polideportivo Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares y se compone de actividades de iniciación, entrenamiento y competición. El trabajo del equipo técnico va más allá de lo estrictamente deportivo potenciando la capacidad de relación y el desarrollo de la creatividad. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Fundación Montemadrid por el deporte como medio para la integración social de las personas con discapacidad, en la que se enmarca también el I Maratón de Alcalá por la Integración celebrado hace unas semanas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es