15 de diciembre de 2019, 7:04:59
Sucesos


El PP ironiza con llevar a Alfon o a Patio Maravillas al comité ético policial y Barbero se decanta por Gürtel o Púnica

Por MDO/E.P.

La portavoz del PP en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se ha enzarzado con el delegado del área, Javier Barbero, ironizando sobre la posibilidad de llevar a Alfon o a "represaliados" del Patio Maravillas al futuro comité ético policial.


Inmaculada Sanz, portavoz del Partido Popular en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, ha ironizado en la comisión del ramo con llevar al futuro comité ético policial a Alfon, un representante del Patio Maravillas y otra de La Dragona. El delegado del área, Javier Barbero, ha seguido en la misma línea proponiéndole que sea "alguien de la Gürtel o de Púnica".

Sanz ha lanzado irónicamente la posibilidad de formar un comité de ética paritario, integrado por "represaliados" del Patio Maravillas, del centro social autogestionado La Dragona o a Alfon, señalado por algunos miembros del Gobierno municipal como "encarcelado por un montaje policial".

La edil ha propuesto completar el comité con la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que "considera que la Policía apalea a los manifestantes", la concejala Rommy Arce, que "compara la violencia policial con ETA" y el jefe de gabinete de Barbero, "que sabe lo que es enfrentarse a la polIcía".

"Para la composición traeremos a alguien de Gürtel o de Púnica, que tienen una capacidad estupenda de traer dinero que se ha ido robando de los fondos públicos", ha contestado Barbero tras afear las acusaciones del PP de "demagocia y populismo".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es